porque si me vino la menstruación me duelen hace días los senos y nunca me pasa

Preguntado por Mujer de 32 años

Es importante que te realices un autoexamen de seno, para verificar que no presentes cambios en la piel, cambios a nivel del pezón, masas, bultos, dolores específicos, todo esto con el fin de descartar cualquier alteración de igual manera es importante que acudas a consulta médica para que te revisen y puedan descartar enfermedades como la enfermedad fibroquística de la mama, entre otras. Te dejo una breve descripción de cómo hacer el autoexamen de mama. Comienza parándote frente a un espejo con los brazos a los lados, mira las mamas directamente y en el espejo. Identifica cambios en la textura de la piel, como hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que luzca como cáscara de naranja. Luego acuéstate boca arriba, coloca la mano derecha por detrás de la cabeza. Con los dedos del medio de la mano izquierda presiona suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha y viceversa. Luego, estando sentada o de pie, palpa la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esta zona. Presiona suavemente los pezones, verificando si hay secreción. Repite el proceso en la mama izquierda. Luego, párese frente a un espejo con los brazos a los lados. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.