que recomendaciones medicas laborales debo tener ya que tengo discopatia entre s1l5 me genera mucho dolor con tan solo caminar por horas apesar de haberme hecho 45 terapias

Las recomendaciones médicas laborales deben ser dadas por un médico de su ARL (Administradora de Riesgos Laborales) a la cual debe estar vinculado a través de su empresa. Ellas estarán basadas en el estudio de su enfermedad con las respectivas imágenes diagnósticas, el examen físico que le realicen y el análisis de su puesto de trabajo, según las actividades que deba realizar en su cargo. Nosotros podemos darle recomendaciones generales, que lo ayuden a manejar el dolor y sus actividades de la vida cotidiana, por ejemplo: -Seguir las indicaciones recibidas en la terapia física de como acostarse, levantarse, cargar pesos, agacharse. -Realizar la terapia casera que dejan indicada en estos servicios de salud, por lo menos tres veces a la semana. -Evitar levantar pesos excesivos y rodar muebles sin ayuda. -No mantenerse en la misma posición durante períodos prolongados. -Realizar caminatas con zapatos apropiados, no trote ni ejercicios de impacto. -Uso de medios físicos en su casa, como la aplicación de paquetes fríos por espacio de 10 a 15 minutos en el área del dolor seguidos de aplicación de paquetes calientes, envueltos en una toalla húmeda, hasta que este se enfríe. Posteriormente, pueden hacerle un masaje suave con una crema analgésica. -Evite el uso de fajas abdominales. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela registrada.