estoy tomando desde hace un mes, batteril, que son unas capsulas de semillas de pomelo y arbol de te. puede ser que alguno de sus componentes sea lo que me está...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si, lo más probable es que esa sea la causa de los síntomas que estas presentando, ya que estas dos sustancias pueden producir estreñimiento y dolores abdominales, es aconsejable no consumir este tipo de medicamentos ya que no tienen registro en las entidades que vigilan los medicamentos y se desconocen los efectos secundarios que pueden producirse tras su consumo. Por lo anterior te aconsejo que suspendas este medicamento. Es recomendable que para el estreñimiento que estas padeciendo inicies una dieta rica en fibra que puede incluir alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes tomar un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de líquido. Espero haberte orientado, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.