mi mujer lleva muchos años bebiendo de 6 a 8 latas de cerveza tosdos los días se puede considerar alcoolismo

Preguntado por Hombre de 49 años

El termino alcoholismo incluye la dependencia y el abuso de alcohol, cuando se presenta esta enfermedad se pierde el autocontrol por la ingesta de bebidas alcoholicas, por lo que ud comenta si pareciera haber un consumo perjudicial de alcohol, lo más difícil es aceptar que se tiene una enfermedad, por lo que le recomiendo invitar a su pareja a valoración médica para determinar el daño producido por los años de consumo, el nivel real de consumo y plantear un plan de tratamiento. También puede ponerse en contacto con el grupo Al- Anon que es un grupo de auto ayuda a nivel mundial para familiares de personas con problemas de alcohol. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.