Un poco preocupado. Ya mi piel se esta cayendo por el ácido retinoico. Cuanto dura ese proceso

La duración depende de la sensibilidad de la piel y la concentración a la que esta aplicando el ácido retinoico. Este medicamento actúa sobre la primera capa de la piel, retirando las células y produciendo un crecimiento rápido de las que están abajo de estas. Al principio la piel se torna sensible, puede estar roja, con picazón y descamación, estos síntomas irán mejorando a medida que se continúe con el uso. Se recomienda inciar el uso 3 noches a las semana y luego de que la piel se acostumbre puede usarlo todas las noches. Se le recomienda siempre usar bloqueador solar todos los días, debido a que el medicamento actúa sobre la primera capa de la piel se crea mayor suceptibilidad a los efectos del sol.