Se realizó un examen de orina a un recién nacido de 4 días y el resultado que arrojó fue de 3 positivos en uratos amorfos. Es grave esta situación?

Información adicional
no

La presencia de cristales de urato amorfos puede ser algo común en los recién nacidos, se produce cuando se acumulan sustancias como sodio, potasio, calcio y magnesio las cuales forman los cristales, esto se produce secundario a deshidratación que puede ser causada porque en los primeros días los bebés tienen a orinar en gran cantidad. Para ello debe aumentar la lactancia materna y con ello mejorara el estado de hidratación. Aunque suele ser algo transitorio, recomiendo que acuda a su control para valoración integral. En caso de que su bebé presente orina muy roja, orina con mal olor, fiebre, irritabilidad, que no le reciba la lactancia debe acudir al servicio de urgencias ya que puede ser indicativo de infección urinaria. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.