Hola espero me puedan responder a mi duda, hace 4 meses me operaron de un quiste de ovario, el quiste fue muy grande y me tuvieron que retirar el ovario izquier...(ver más)

Información adicional
cirugía

Preguntado por Mujer de 21 años

Hay mujeres que tienen predisposición a desarrollar quistes ováricos, sin embargo su hallazgo es incidental cuando presentan torsión o producen síntomas asociados a dolor por el gran tamaño. Los quistes ováricos de gran tamaño deben ser estudiados y según el riesgo hacer resección quirúrgica. El hecho de tener un solo ovario no reduce las probabilidades de embarazo, además aclaro que infrecuente presentar una nueva urgencia por esto. Si tu ginecólogo identifica según la arquitectura de tus ovarios predisposición a desarrollar quistes complejos, se puede instaurar manejo con anticonceptivos orales que reducen el riesgo de reaparición. En este tipo de patologías, evitamos el uso de anticonceptivos de planificación inyectables. Te invito a solicitar una consulta con tu médico tratante y hablar de estas alternativas para tu tranquilidad.