Tengo ganas de defecar y no puedo incluso metiendome los dedos para ayudarme. Sé qué está ahí porqué logro tocar las heces., pero no consigo qué avancen por el ...(ver más)

Información adicional
Soy una mujer en silla de ruedas

Una parte muy importante del manejo del estreñimiento es mantener una dieta que permita mantener una deposición blanda, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Consuma diariamente 2-3 litros de agua, si no tiene orden médica de restricción de líquidos. * Consuma diariamente frutas como: papaya, pitalla, granadilla, ciruela, naranja, también puede acompañarlo con aloe vera. * Evite el consumo de alimentos en polvo, y harinas. Con respecto a otro tipo de manejo en casa, puede usar un supositorio de glicerina. Si a pesar de ajustar la dieta los síntomas persisten, es necesario que acuda con su médico para decidir el inicio de medicamentos. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias: * Dolor abdominal intenso. * Distensión abdominal, con ausencia de deposiciones, ausencia de flatos (gases, pedos). * Vómito persistente. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. * Deposiciones de color negro, o sangrado rectal abundante. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.