la miel de abeja puede ayudar a cicatrizar una herida y como se puede emplear??

Información adicional
ocasionada por cirugia

Es cierto que la miel de abejas es usada en el tratamiento de heridas, dado que ésta contiene unos compuestos bioquímicos que ayudan con todo el proceso de cicatrización e inflamación de los tejidos, que es normal luego de haberse producido una lesión en la piel. Mi sugerencia es no usar nada sobre la herida mientras esté abierta, luego de que se cierre puedes aplicar productos sobre la cicatriz para mejorar el aspecto y la consistencia, el color, etc. Mientras esté abierta es mejor no colocar nada porque éste producto puede estar sucio ó contaminado y puedes dar lugar a infecciones que van a retardar aún más el proceso de cicatrización y pueden hacer que la cicatriz que se forme sea menos agradable, sobre la cicatriz te sugiero el uso de bloqueador cada vez que te expongas al sol y hacer presión ó masaje sobre la misma para que quede pareja con la piel adyacente. Espero haber podido ayudarte y orientarte.