porque antes de planificar con la inyección pesaba 75 y una vez me aplique la inyección subí hasta 85 y ya no me la aplico y no bajo de peso?

Preguntado por Mujer de 21 años

Desafortunadamente uno de los efectos secundarios de la inyección mensual es el aumento de peso, que incluso como en tu caso puede persistir incluso después de la suspensión del método por la irregularidad hormonal. Te recomiendo una dieta balanceada rica en frutas, verduras, y baja en grasas, azucares refinados, para tal motivo te aconsejo consultar con nutrición e incluso deportologia para realizar un plan de entrenamiento para bajar de peso. Sería adecuado, que adicionalmente consultaras a tu ginecólogo para toma de perfil hormonal y evidencia como se encuentra el nivel de tus hormonas después de la suspensión y descartar o confirmar si presentas un descontrol hormonal y sea la causa del aumento de peso.