Buen dia. Tengo 18 años, sufro de dismenorrea y posible endometriosis. Desde hace 2 dias tengo dolor de estomago, Colicos, gases, llenura, nauseas. Mi ultima ...(ver más)

Información adicional
Dismenorrea, posible endometriosis hereditaria. Cirugias: Laparoscopia exploratoria.

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy poco probable que esos síntomas que mencionas sean secundarios a un embarazo, si bien son inespecíficos, pueden deberse al efecto de la pastilla de emergencia que tomaste, ya que esta al alterar los niveles hormonales, puede provocar síntomas como dolor abdominal, cólico, nauseas, vómitos, diarrea, dolor en los senos, sensación de mareo, etc. Recuerda que la pastilla de emergencia no se considera como método de planificación, por lo que te recomiendo, para que no vuelvas a tener este tipo de sustos, acudas a tu centro médico para iniciar método de planificación, allí un profesional de la salud te brindará asesoría sobre las diferentes opciones (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino) sus beneficios y efectos secundarios, y te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a tí. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.