Me salen unos tipo granitos en la parte trasera de mi cabeza, en la nuca, me duelen cuando los exprimo y mucho; despues se vuelven costras ¿Que puede ser? Tengo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si es posible, debes saber que la caspa o, pityriasis simplex es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta hasta un 50 % de la población mundial y esta consiste en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación, La caspa puede ser relacionada en algunos casos con mala nutrición, particularmente a la deficiencia de zinc. El zinc puede encontrarse en alimentos como las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos. La aparición de las hojuelas puede reducirse, especialmente en aquellos que sufren de casos leves de caspa, a través del cuidado personal apropiado. debes saber que lavarse el pelo con regularidad, la piel muerta de hecho es retirada antes de que pueda acumularse en hojuelas más grandes y notables. El uso de champús basados en ácidos ayuda a restaurar la acidez al cuero cabelludo, descomponiendo los aceites y evitando que las células de piel muertas se acumulen en montones visibles. Las formas severas de la caspa, particularmente si son acompañadas por la formación de hojuelas o escamas en otras partes del cuerpo, es recomendable que las trates con su medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.