si se tienen relaciones sexuales sin protección durante la menstruación,puede ocurrir embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, durante el periodo menstrual las probabilidades disminuyen dado que es muy poco común que haya un óvulo disponible para la fecundación, además durante la menstruación se produce una "descamación" de la capa interna de útero que se llama endometrio por lo que el útero no está en condiciones de albergar un embarazo, sin embargo, no es imposible. Si eres sexualmente activa y quieres evitar un embarazo no deseado, mi consejo es que acudas con un profesional para que determine cuál es el mejor método anticonceptivo para ti, puedes comenzar con el uso de preservativo que además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.