porque cuando estoy varios minutos de pie que no pasan de 5 minutos, o camino cierta distancia no tan larga, me empieza a doler el tobillo

Información adicional
Aveces camino cierta distancia y cuando me voy ya a acostar es que empieza a doler

Puede ser desde una inflamación muscular, un hematoma (acumulacón de sangre en el tejido) o una fractura. Te recomiendo iniciar con compresas frias y calientes en el lugar de dolor, debes guardar reposo y realizar un masaje suave en el tobillo, intentar moverlo lentamente. No te automediques. Si pasas mucho timpo de pie, debes tratar de descansar durante el día sentarte y realizar movimientos suaves del tobillo. Si el dolor no pasa, el tobillo comienza a hincharse más o cambia de color y no puedes caminar, debes asistir por urgencias para que te hagan una radiografía y se descarte cualquier fractura.