Buenos días como saber a ciencia cierta si poseer algún virus de Hepatitis.? Los síntomas para esta enfermedad

Información adicional
No ninguno

Para saber si se cursa con infección por alguno de los virus causantes de la Hepatitis, es necesario tomar pruebas de laboratorio específicas para el agente viral, sea A, B, C, D ya que su diagnóstico no se basa sólo en la clínica (síntomas) del paciente. Algunas de las personas que cursan con hepatitis pueden estar asintomáticas, es decir, no tienen ningún síntoma en relación con la enfermedad, sin embargo el cuadro clínico sugestivo de Hepatitis puede manifestar con: -Malestar general, dolor en el cuerpo (como tener una gripe o resfriado) -Náuseas, vómito -Dolor abdominal -Ictericia (coloración amarilla de la piel, mucosas, ojos) -Coluria (orina oscura) -Acolia (heces pálidas por falta de pigmentación biliar) -Fiebre -Pérdida del apetito La Hepatitis consiste en la inflamación del hígado, es una enfermedad producida por una virus (A,B,C,D,E), infectocontagiosa, que puede adquirirse por vía sexual, contacto con fluidos corporales contaminados (compartir elementos de higiene personal), transmisión madre-hijo, alimentos o agua contaminada. Por ello, es recomendable siempre el uso del preservativo a la hora de tener relaciones sexuales para evitar el contagio, así como ser cuidadoso con la higiene diaria sobretodo el lavado de manos de forma constante. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!