hepatitis, tuve hepatitis C en 1978 (tenia 15 años) no tengo ahora ningun sintoma tampoco tengo HIV , es posible que siga teniendo el virus y si fuera asi tiene cura?

Sí, si es posible que tengas una infección crónica por el virus de la hepatitis C asintomática, así como también, es posible que no lo tengas, ya que en un porcentaje de pacientes la infección aguda no siempre se hace crónica, pues algunos eliminan el virus de su cuerpo, conocido como eliminación espontánea del virus, por lo tanto, la manera de descartar si presentas una infección crónica o no, es acudiendo al médico para realizar una valoración presencial y estudios complementarios.

Con respecto al tratamiento, actualmente existen medicamentos antivirales que eliminan el virus y curan la enfermedad.

En caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Sangrado con facilidad.
  • Fatiga.
  • Poco apetito.
  • Coloración amarillenta de la piel o los ojos.
  • Crecimiento del abdomen, por acumulación de líquido.
  • Edema de las piernas.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.