¿Hepatitis C: es mortal o tiene cura?

Preguntado por Mujer de 40 años

La hepatitis C es la inflamación del tejido celular en el hígado debido a un proceso infeccioso dado por el virus de la Hepatitis C (VHC). Más del 80% de los casos genera una infección crónica que termina en cirrosis (10 - 30%) y esto aumenta 20 veces el riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular (cáncer). La hepatitis C es la causa del 27% de los casos de cirrosis y del 25% de los casos de cáncer de hígado a nivel mundial.
Existen diferentes tipos de tratamiento dados por antivirales (Ribavirina) e Interferon y nuevos medicamentos que son un compuestos de estos 2. No existen casos de reporte de curación espontánea.