Pregunta médica

Comencé a tomar minociclina para el acné por cuenta propia hace casi un mes...en 3 dias se me terminan las pastillas y el acné disminuyó casi totalmente. Cuando...(ver más)

Información adicional
Empecé a tomar el medicamento por cuenta propia porque hacía años que iba a la dermatóloga y lo único que me recetaba eran cremas, geles, lociones, etc. que no me hacían ningún efecto.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que consultes al dermatólogo, dado que no puedes realizar ciclos de antibiótico sin un seguimiento médico estricto ya que esto contribuirá a la resistencia antibiótica y a que en próximos episodios infecciosos sea más difícil tratarte, Hay muchas alternativas de tratamiento como: peróxido de benzoilo, acido retinoico, isotretinoína, entre otros. cualquiera de estos debe ser formulado de manera personal. El acné es una patología que debe tratarse no sólo con medicamentos, si no también con cuidados generales dado que puede aparecer a lo largo de la vida, lo ideal es lavar la cara con jabones ó espuma limpiadora cada noche, no apliques cremas grasosas, apliques bloqueador solar era piel grasa y aumentes el consumo de agua y verduras. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.