Pregunta médica

mi ultima regla fue el 1 de julio y finalizó el 7 de julio, tuve relaciones sexuales sin ningún tipo de protección el 9 de julio, qué probabilidad tengo de qued...(ver más)

Información adicional
solo quiero evitar un embarazo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las relaciones sexuales sin ningún tipo de protección representan riesgo de embarazo, no importa el momento del ciclo, especialmente si la mujer no tiene un ciclo regular. Actualmente no te encuentras en tus días fértiles, pero estás muy cercana a ellos, por lo cual el riesgo aumenta más. Si quieres evitar un embarazo me parece adecuado que utilices anticoncepción de emergencia, existen varios tipos como la pastilla del día después, y se recomienda que el método sea utilizado dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Puedes acudir donde tu médico para una asesoría. Es muy importante que asistas a consulta de planificación familiar para iniciar un método y evitar embarazos no deseados. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.