Tengo tonsilolitos, hace poco me di cuenta y me los saqué yo misma, fui al doctor y me dijo que no me recomendaba la extracción de las amigdalas, la solución qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No vas a evitar su formación completamente, pero las recomendaciones y la extracción de los tonsilolitos, disminuye la frecuencia con la que se presentan (pueden pasar varios meses sin presentarse). Como lo menciona tu médico, la cirugía no es la mejor alternativa, las amígdalas hacen parte del sistema de defensas del cuerpo, y solo se operan en situaciones específicas. Sigue las indicaciones de tu médico y acude a tus controles. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.