En una endoscopia se ve si una persona tiene gastritis?me la hice por esta causa y no veo que aparezca esta información en ningun lado cuando me dieron los resultados

Preguntado por Hombre de 1 años

Si, la endoscopía es el examen de elección para diagnosticar gastritis. Esta información se encuentra en las caracteristicas de la mucosa (revestimiento interno del estómago), usualmente descritas como fue vista por el médico al momento de la endoscopía (si se ve roja, inflamada, con úlceras, nodular, atrófica, entre otras) Ademas en la mayoria de las endoscopias toman muestras, pequeños pedacitos de mucosa, los cuales se envían a patología para ver sus características microscópicas, aqui también se puede ver si hay gastritis.