hola, me duele el pecho izquierdo y se propaga por la mano izquierda tengo como nauseas

Preguntado por Hombre de 13 años

Puedes estar tranquilo que no vas a presentar un infarto del corazón, estos son muy raros a los 13 años de edad. Hay que mirar otras causas. A tu edad esos dolores en el pecho lo pueden causar un golpe, que sufriste de pronto practicando algún deporte y pasó desapercibido en ese momento y ahora aparece, o el trauma fue en el miembro superior izquierdo y se te irradia al pecho. Refieres también que tienes nauseas, habría que descartar una inflamación del estómago por haber comido a deshoras o haber dejado de tomar alguna de las comidas, o comer en exceso. La recomendación es que le cuentes a tus padres para que te apliquen calor local sobre la zona que te duele, seguido de la aplicación de un gel antiinflamatorio o una crema analgésica. Si los síntomas persisten, es mejor que te lleven por consulta externa de tu servicio médico. Espero haberte orientado.