es que no puedo creser nose como poder aumentar de estatura me quede en una estatura media

Información adicional
no aun no lose pero enfermedades no ni uno

Preguntado por Hombre de 16 años

Hay varios factores que influyen en el crecimiento, entre ellos están: * Herencia (estatura de papá y mamá). * Presencia o antecedente de enfermedades que alteren el crecimiento. * Mala alimentación. * Falta de ejercicio. * Otras causas. Ten en cuenta que los hombres comienzan a veces un poco después de las niñas, y su período de crecimiento va hasta los 19-20 años aproximadamente. Es importante que acudas con tus padres al médico para verificar tu estatura con la curva de crecimiento, y ver si necesitas un tratamiento para el crecimiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana (baloncesto, natación, saltar lazo). * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Procura no trasnochar, y duerme bien. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.