¿En cuánto tiempo se deshecha la amoxicilina con clavulanato del cuerpo tras haber tomado la última pastilla?

Preguntado por Hombre de 32 años

El tiempo de eliminación de dicho antibiótico es de, en promedio, de una hora y media siendo su tiempo máximo de dos horas. Este medicamento, del tipo antibiótico derivado de las penicilinas (amoxacilina) asociado a un betalactamasa (neutralizador de proteínas, llamadas penicilinasas, que logran que las bacterias sean resistentes a dichos antibióticos), como muchos otros medicamentos es metabolizado a nivel del riñón para ser excretado por dicho órgano. Si la función renal es normal, la amoxacilina tardará un poco más de una hora en excretarse (deshecharse) y el clavulanato alrededor de una hora. En caso de que la función renal esté alterada los tiempos pueden ser el doble y por ende las dosis deben variarse. No dude en acudir a nosotros si nuevas dudas aparecen o persisten otras. El quipo de 1DOC3 le desea un excelente día.