Mi caso es este: el viernes por la tarde comencé una diarrea muy fuerte y vomité 3 veces. Yo acostumbro a tomar pastilla anticonceptiva a las 8:30 de la noche, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los efectos de la pastilla no se disminuyen ni se afectan con la presencia de diarrea, no importa lo severa que sea ya que la pastilla se absorbe de manera rapida. Lo unico que puede afectar su absorcion es si vomita inmediatamente despues de la toma. Evite modificar los horarios de la toma de la pastilla ya que estos si pueden afectar la efectividad. Por ultimo, mantengase hidratada y tome abundantes liquidos para reponer las perdidas Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad