me arde la garganta, que puedo hacer para que me alivie el dolor?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

Posiblemente este sea un síntoma que refleje el inicio de un resfriado común o cuadro gripal. Para le alivio del dolor de garganta te sugiero: 1. Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto. 2. Consume bebidas frías, alimentos fríos o helados que ayuden a disminuir la irritación en la faringe. 3. Evita alimentos duros o muy condimentados. 4. Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo. 5. Evitar los cambios brusco del clima. Por lo general este síntoma suele persistir por 5 a 7 días, es mejorar espontáneamente. En caso de persistir el ardor, si se acompaña de fiebre de difícil manejo te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.