Pregunta médica

llevo 2 meses tomando Omeprazol por que tuve una úlcera duodenal y gastritis . Y el doctor me respeto eso ju ti con ulcogan al comienzo y domper . ahora sólo e...(ver más)

Información adicional
seguí la dieta al pie de la letra con comidas blancas y aún así las molestias persisten . Todavía no me hicieron la prueba del helicobacter pylori

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tenga en cuenta que la gastritis es una condición, en la que el manejo y control dietético son de gran importancia. Es decir, la dieta es muy probable que deba mantenerla la mayor parte del tiempo siempre. El uso de la medicación debe ser constante, y se evaluará respuesta al menos posterior a tres meses de uso correcto. Es muy probable que ante la persistencia de la sintomatología se complemente mediante la realización de un nuevo estudio endoscópico y la prueba de Helicobacter pylori. Si dicha bacteria está presente, puede ser la causa de persistencia de los síntomas y requeriría de un tratamiento complementario. Tenga en cuenta otras recomendaciones adicionales: - Evite ayunos prolongados (largos períodos sin comer. - Fragmente sus comidas a 5-6 porciones más pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 grandes. - Evite bebidas negras, gaseosas, refrescos, alimentos muy azucarados o grasosos. - No fume y si toma hágalo poco. - Ayúdese con antiácidos líquidos de venta libre, esto contribuirá a calmar las molestias. - Realice actividad física regular. - No abuse de medicamentos no recetados como algunos antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco). No olvide acudir a su control médico para evaluar la evolución de su caso y realizar los ajustes pertinentes a su medicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.