llevo 2 meses tomando Omeprazol por que tuve una úlcera duodenal y gastritis . Y el doctor me respeto eso ju ti con ulcogan al comienzo y domper . ahora sólo e...(ver más)

Información adicional
seguí la dieta al pie de la letra con comidas blancas y aún así las molestias persisten . Todavía no me hicieron la prueba del helicobacter pylori

Preguntado por Hombre de 31 años

Tenga en cuenta que la gastritis es una condición, en la que el manejo y control dietético son de gran importancia. Es decir, la dieta es muy probable que deba mantenerla la mayor parte del tiempo siempre. El uso de la medicación debe ser constante, y se evaluará respuesta al menos posterior a tres meses de uso correcto. Es muy probable que ante la persistencia de la sintomatología se complemente mediante la realización de un nuevo estudio endoscópico y la prueba de Helicobacter pylori. Si dicha bacteria está presente, puede ser la causa de persistencia de los síntomas y requeriría de un tratamiento complementario. Tenga en cuenta otras recomendaciones adicionales: - Evite ayunos prolongados (largos períodos sin comer. - Fragmente sus comidas a 5-6 porciones más pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 grandes. - Evite bebidas negras, gaseosas, refrescos, alimentos muy azucarados o grasosos. - No fume y si toma hágalo poco. - Ayúdese con antiácidos líquidos de venta libre, esto contribuirá a calmar las molestias. - Realice actividad física regular. - No abuse de medicamentos no recetados como algunos antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco). No olvide acudir a su control médico para evaluar la evolución de su caso y realizar los ajustes pertinentes a su medicación.