Tengo dolor en el pene. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 30 años

Un dolor en el pene, puede explicarse a partir de diferentes causas, algunas infecciosas, como las enfermedades de trasmisión sexual y otras no infecciosas, como traumas, inflamación de la próstata, inflamación de la uretra o priapismo, esta última consiste en una erección prolongada y dolorosa y se constituye como una urgencia médica que requiere atención inmediata.

En cualquiera que sea el caso un dolor en el pene no es algo normal, inicialmente puede manejarlo en casa con una compresa de hielo en la zona, pero es recomendable que sea valorado por un médico urólogo, para identificar la causa y establecer el tratamiento mas oportuno.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.