Mi novia tiene una semana con cólicos pero aún no le ha llegado el periodo, ¿a qué se debe eso?, hemos realizado dos pruebas de embarazo y han salido positivas,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo más probable es que, si tiene un retraso menstrual (siendo ella muy regular, según lo que refieres) y dos pruebas de embrazo han salido positivas, ella este embarazada a pesar de que consideres que no han tenido situaciones de riesgo. Los cólicos podrían estar asociados al embarazo, pero con dos pruebas positivas y dolor abdominal bajito es importante que sea revisada por su médico para descartar complicaciones. Te recomiendo que asistan a consulta con su médico de cabecera lo más pronto posible para confirmar o descartar el embarazo e iniciar control prenatal de confirmarse el embarazo. Si ella presenta dolor en el abdomen inferior asociado a sangrado vaginal o salida de líquido abundante por la vagina debes acudir de inmediato al servicio de urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.