Me realice una tomografía y después tuve dolores de cabeza los días siguientes

Información adicional
Me realice una tomografía hace 3 días

La realización de una tomografía no produce dolores de cabeza posteriores. Este es un método de diagnostico radiológico no invasivo e inocuo, en el que numeroso haces de rayos x y un conjunto de detectores electrónicos rotan alrededor de usted midiendo la cantidad de radiación que se absorbe en todo el cuerpo. Los dispositivos de exploración por TAC modernos son tan veloces que pueden explorar amplios sectores del cuerpo en pocos segundos, lo cual es un beneficio para los pacientes, especialmente los niños, los ancianos y las personas gravemente enfermas, ya que es muy poca la radiación que se recibe mientras dura el examen. Es posible que la realización del examen como tal y la espera del resultado del estudio, haya desencadenado cierta ansiedad que esté provocando el dolor de cabeza. La recomendación es relajarse y usar un analgésico común por única dosis, en caso de que el síntoma persista deberás acudir a tu médico tratante. Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos si deseas resolver otras dudas.