cuanto tiempo debo evitar el contacto con una persona que le estan estallando las ronchas de la varicela, el medico dijo que al quinto dia le estallaban las ron...(ver más)

Información adicional
mi hermana tiene varicela desde hace 5 dias, hoy es el quinto dia, segun el medico al quinto dia empiezan a estallar las ronchas,, mi novio no ha tenido y quiero saber cuanto tiemp...(ver más)

El período de contagio de la varicela inicia 24-48h antes del inicio de las ronchas y va hasta 5 días después de la aparición de la erupción ( de las ampollas). La varicela normalmente durante aproximadamente 15 días. Por lo tanto empieza a contar desde el día que inició con las ronchas y cuenta 5 a 6 días después. Este es el período de máximo contagio. Ya después no hay problema. Espero haberte colaborado!