Tengo un dolor en el centro del pecho siento como si fuera un dolor de huesos me duele al estirarme con las manos hacia arriba, al girar y al acostarme boca aba...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

Los síntomas que relatas son sugestivos de un proceso inflamatorio en las articulaciones de las costillas con las vértebras y el esternón, las causas de esto pueden ser múltiples entre esas; estrés, mal posicionamiento, cambios hormonales, golpes, caídas, alzar cargas inadecuadas, entre otros. El manejo se debe enfocar en: - Toma de anti inflamatorios no esteroideos (diclofenaco, naproxeno, ibuprofeno), si no te funcionó te recomiendo probar con alguno diferente al que tomaste (si no eres alérgico), además de esto puedes considerar un ciclo de corticoides corto, complejo b por 3 a 5 días y puedes comprar anti inflamatorios en gel y aplicarte en las áreas dolorosas. - Iniciar manejo local con hielo en las regiones mas dolorosas del tórax. Y en caso de no mejorar consultar nuevamente con tu médico para descartar otras causas. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.