Pregunta médica

Tuve relaciones sin protección y al día siguiente comencé con el método anticonceptivo inyectable. Mi período ya había sido varios días antes. A los 15 días me ...(ver más)

Información adicional
solo tafirol ante algun dolor de cabeza y la inyeccion anticonceptiva

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos de inyección mensual se deben aplicar el primer día cuando llega la regla (menstruación), no se deben aplicar en la mitad del ciclo menstrual porque esos corresponden a días de ovulación. En estos momentos puede estar presentando una irregularidad menstrual debido al inicio del anticonceptivo. No existe evidencia científica que indique que el consumo de píldoras anticonceptivas durante el embarazo (sin saber que se está embarazada) pueda provocar daños en el feto o la madre. Cuando existe sangrado menstrual por fuera del ciclo regular, una de las causas a descartar es el embarazo. Para eso debe realizarse una prueba de sangre BHCG y evaluar la posibilidad. Sin la irregularidad menstrual persiste, consulte a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.