Pregunta médica

Conservación de muestras de heces

Información adicional
me dieron un recipiente para guardar muestras de heces, 3 por día y dos de los recipientes tienen formol, quería saber si necesariamente las heces deben estar dentro del formol o s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

visibility340 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Habitualmente el estudio de heces fecales se realiza en fresco, es decir, al emitir la muestra esta es recolectada y prontamente trasladada al laboratorio para el estudio pertinente. No es habitual el uso de formol, por lo que sería importante aclarar si hay alguna particularidad en el tipo de estudio a realizar. Si el formo fue suministrado con dicho fin, entonces sí sería necesario que el líquido cubra la totalidad de la muestra fecal para lograr su conservación y lograr preservarla. Lo mejor sería recolectar diariamente la muestra y transportarla en menos de 6 horas al laboratorio para su procesamiento. Si se retrasa el proceso o la recolecta con anterioridad, debe conservarla adecuadamente en un recipiente y a una temperatura de 4 grados centígrados. Además, al estudiar una muestra emitida en distintos momentos, aumenta la sensibilidad para la detección, por ejemplo, de algunos parásitos. Espero que esta información aclare su situación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.