Conservación de muestras de heces

Información adicional
me dieron un recipiente para guardar muestras de heces, 3 por día y dos de los recipientes tienen formol, quería saber si necesariamente las heces deben estar dentro del formol o s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Habitualmente el estudio de heces fecales se realiza en fresco, es decir, al emitir la muestra esta es recolectada y prontamente trasladada al laboratorio para el estudio pertinente. No es habitual el uso de formol, por lo que sería importante aclarar si hay alguna particularidad en el tipo de estudio a realizar. Si el formo fue suministrado con dicho fin, entonces sí sería necesario que el líquido cubra la totalidad de la muestra fecal para lograr su conservación y lograr preservarla. Lo mejor sería recolectar diariamente la muestra y transportarla en menos de 6 horas al laboratorio para su procesamiento. Si se retrasa el proceso o la recolecta con anterioridad, debe conservarla adecuadamente en un recipiente y a una temperatura de 4 grados centígrados. Además, al estudiar una muestra emitida en distintos momentos, aumenta la sensibilidad para la detección, por ejemplo, de algunos parásitos. Espero que esta información aclare su situación.