Cuando hay exceso de basterias en una muestra de heces fecales (+++)

La flora bacteriana aumentada en una muestra de materia fecal, se puede presentar por una gastroenteritis infecciosa aguda sea bacteriana o viral, o por una alteración en el balance de la flora intestinal causado por la toma de algunos medicamentos como los antibióticos, antiparasitarios, antifungicos (para los hongos) o quimioterapicos. En cualquiera de los casos hay recomendaciones que puedes poner en practica, para mejorar el estado de la flora intestinal: -Evita la leche y sus derivados -Evita las comidas muy grasosas, condimentadas, con salsas y picantes -Prefiere los caldos de carne y pollo desgrasados, pure de papas, arroz blanco -Mantente bien hidratado con suero oral con las formulas infantiles -Evita las ensaladas frescas, bebidas gaseosas, chocolate en todas sus formas -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres.