Acerca de Hongos en el pene

Información adicional
es necesario un examen de orina para indentificar un hongo en el pene? o es a a simple vista? fui al urologo y solo me receto una crema.mas no me dijo que tenia luego de examina...(ver más)

No es necesaria la toma de un examen de orina para identificar la presencia de hongos en el pene ya que por los hallazgos al examen físico se puede sospechar la infección y así iniciar el tratamiento. El uroanálisis (estudio de la orina) no es un examen que detecte enfermedades en el escroto mas si infecciones en la vía urinaria (riñones, uréteres, vejiga, uretra). Por lo los síntomas descritos es probable que se trate de una infección local (balanitis) cuyo diagnóstico se hace mediante la valoración clínica como lo hizo tu urólogo. Para evitar este tipo de afecciones ten en cuenta la higiene diaria de tu zona genital con agua y jabón teniendo sumo cuidado de no dejar residuos, así como procurar el uso del preservativo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!