cómo saber si tengo esquizofrenia? siempre me he sentido diferente, solo y triste tengo, siempre ando escuchando música triste incluso cuando salgo a trotar, ha...(ver más)

Información adicional
uso clonazepam hace más de 15 años y abuso del alcohol.

Preguntado por Hombre de 37 años

La esquizofrenia es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar delirios, alucinaciones y comportamiento o lenguaje desorganizado. El diagnóstico lo hace el médico basándose en la historia clínica, antecedentes familiares y personales y mediante la observación de la persona. Por los síntomas que comenta no pareciera ser esquizofrenia, tenga en cuenta también que el uso prolongado de clonazepam puede provocar dependencia y el abuso de alcohol puede traer graves consecuencias para su salud. Le recomiendo acudir al médico para valoración y poder hacer un diagnóstico correcto e iniciar tratamiento si es necesario. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.