Buenas Tardes TENGO VIH tengo una pregunta

Información adicional
Buenas tardes hace unos meses me detectaron VIH Estoy tomando el medicamento biktarvy estoy un poco subida de peso & no me siento muy bien con eso me recomendaron tomar pastilla...(ver más)

Muy buenas tardes, para responder a su pregunta es importante señalar que el hígado es el órgano que se encarga de metabolizar los medicamentos que usted está tomando para tratar la infección por VIH. Es decir, su hígado ya está ocupado encargándose de los medicamentos antiretrovirales. Por lo tanto, no es recomendable que usted tome pastillas para adelgazar, primero porque estas no son seguras y presentan efectos secundarios como alteraciones del corazón,y segundo porque hay que cuidar a su hígado de sobrecargarse. El componente más importante para bajar de peso es disminuir las porciones de comida que se consumen durante el día, esta es la estrategia más efectiva para perder peso. Adicionalmente, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día tiene un efecto excelente no sólo sobre la pérdida de peso sino sobre su salud en general y sobre su expectativa de vida.