esta mañana mi abuelo de 83 años amaneció con un dolor muy fuerte en las piernas y en la espalda Que no se puede ni parar... que puede ser eso?

Un dolor de extremidades inferiores y espalda de esas características, puede ser reflejo por ejemplo de algún tipo de afectación de raíces de nervio lumbar y/o sacro ( radiculopatia con ciática ) y debe ser evaluado adecuadamente para descartar esa posibilidad. Se puede manejar por el momento con medicamentos analgésicos, reposo y compresas de agua tibia en la región de espalda que molesta mientras es evaluado por el médico.