Tengo una tía que hace unos días le salieron ampollas en la espalda. Una franja de ampollas de lado a lado un poco más abajo de las axilas. Es posible que sea p...(ver más)

Información adicional
Se le están dando medicamentos para dormir como el clonazepan y losartan para la presión. Tiene Parkinson aún que algunos médicos dicen que tuvo accidentes vasculares pasivos (o Mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 61 años

Posiblemente la persona afectada presenta un herpes zoster, ya que la caracteristica clásica de esta enfermedad son ampollas ubicadas en el tronco las cuales aparecen de un sólo lado. Sin embargo para hacer un diagnostico seguro requiere de una valoración médica, pues hay que visualizar las lesiones, es poco probable que se secundario a estar acostada pues usualmente esto produce úlceras. El herpes zoster es muy contagioso, las vesiculas no deben ser manipuladas y se deben tomar precauciones como usar guantes y lavar las manos a menudo, sobre todo las personas encargadas del cuidado del día a día de la paciente.