Hola. Hace 10 días tuve relaciones sin protección al cabo de 10 horas tome la pastilla del día siguiente. En estos días me debe llegar la regla pero presentó un...(ver más)

Información adicional
No

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son bajas. Tomaste la pastilla del día después de manera correcta, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito, teniendo una efectividad hasta del 95%. Dentro de los efectos adversos de este medicamento, se encuentra la alteración del ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado diferente a las menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Ahora, con respecto al flujo vaginal que describes, podría corresponder a una infección vaginal. Estas, se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se caracteriza por un flujo vaginal blanco, grumoso que puede asociarse a piquiña e irritación vuvlar. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para descartar esta infección y evitar complicaciones. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.