muy buenos días dostor mi pregunta es la siguiente de vez en cuando me duele la zona de la costilla izquierda dándome fuertes puntadas en dicha zona ya mencio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Puede ser que tengas una costocondritis, que es la inflamación de la articulación de las costillas con el esternon, la caracteristica de este dolor es que aumenta con la palpación y con la respiración profunda. Esto no es nada grave y usualmente mejora con la toma de anti inflamatorios no esteroideos por horario por algunos dias. Para confirmar este diagnostico debes consultar a tu medico para que realice un examen físico completo, si el dolor muy intenso, no te permite respirar, se extiende al brazo y a la mandibula o se asocia a sudoración debes acudir inmediatamente al servicio de urgencia.