Dolor en la pelvis al lado derecho? Causas? Signo de embarazo?

Las causas de dolor en fosa iliaca derecha (lado derecho de la pelvis) pueden ser varias, lo más importante es que si la intensidad del dolor es muy alta (en tu motivo de consulta no lo refieres), se acompaña de fiebre, náuseas ó vómito persistente, debes acudir por urgencias, dado que éstos son signos de alarma. En cuánto a las causas, cómo te mencioné previamente, pueden ser varias dado que en ésta parte del abdomen se localizan varios órganos, puede ser una causa ginecológica: embarazo, alteraciones ováricas ó con las trompas de Falopio (que conectan al útero con los ovarios), una ovulación dolorosa, también puede ser debido a otra causa, por ejemplo apendicitis, colon irritable, que haya alguna alteración en la vía urinaria que está transitando por ésta zona, etc. Ten presente que cada una de ellas además del dolor, se manifiesta con otros síntomas y el tratamiento es diferente, para realizar un diagnóstico preciso se requiere de una historia clínica + examen físico completos y a veces de exámenes adicionales (de laboratorio e imágenes diagnósticas cómo la ecografía). Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.