Hola, tengo desde hace 10 años una espondilitis q se manifiesta en leve sacroiletis bilateral que controlaba con diclofenaco sódico a diario y en episodios agud...(ver más)

Información adicional
espondilitis anquilosante

Preguntado por Hombre de 47 años

La betametasona es un medicamento del grupo de los corticoesteroides, los cuales al tomarlos durante largo tiempo, tienen muchos efectos adversos como osteoporosis, diabetes, aumento de peso, enfermedad del corazón, entre otros. El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo que aunque no tiene tantos efectos adversos como los corticoides, sí pueden afectar de manera permanente el riñón, el corazón y generar sangrados gastrointestinales. Tanto la betametasona como el diclofenaco son medicamentos que no se deben utilizar por mucho tiempo por sus efectos adversos. Para la espondilitis existen otro tipo de medicamentos que nos ayudan a no utilizar tanto corticoides y antiinflamatorios no esteroideos (como el diclofenaco). Le recomiendo asistir lo más pronto posible a consulta con su médico para quien sea él o ella quien ajuste su medicación, ya que las dosis de corticoides deben ser manejadas por un médico. Un gramo de betametasona diario es una dosis muy alta, le recomiendo tomar, si tiene mucho dolor, hasta 7 mg diarios. Idealmente los corticoides no deben tomarse por más de 1 mes, pero como usted ya ha tomado betametasona anteriormente, la disminución de la dosis también debe ser manejada por un médico, y no debe ser súbitamente. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.