buenas noches quiero que x favor me ayuden mi bb de 8meses tiene un herpes simple o a gingivoestoma titis o placas en boca el médico recomienda limpieza con n...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 17 años

La infección por herpes simple ó gingivoestomatitis en los niños es una afección común que causa fiebre, malestar general y lesiones en la boca, es causada por el virus del herpes, que es un virus y no una bacteria, la mayoría de las personas tenemos éste virus, sin embargo cuándo se produce el primer contacto con éste microorganismo puede haber manifestaciones clínicas (cómo las que tu bebé está presentando ahora), concuerdo con lo formulado con el médico tratante de tú bebe, dado que, el manejo establecido para ésta afección son los lavados bucales con fórmula magistral (la mezcla de sustancias que arriba describes) y con éste medicamento debe ser suficiente para que la infección vaya resolviendo. En caso de fiebre persistente ó que las lesiones no mejore, debes acudir por urgencias, por lo demás, la infección debe ir resolviendo sola, cómo si fuera un resfriado, pero un poco más fuerte.