por un impulso me intenté ahogar ahorcandome con las manos, ahora cómo puedo hacer para que se me quite la dificultad para respirar?

Si cree que puede hacerse daño nuevamente o hacerle daño a los demás acuda INMEDIATAMENTE al centro asistencial más cercano o comuniquese con el número de emergencia en Colombia 123. Probablemente por el trauma que se generó al hacer presión sobre el cuello está sintiendo los síntomas que describe, acuda al médico para valoración y examen físico.