pasado ayer fue mi primer día de pierna en el gimnasio, y hoy me levante con mucho dolor en la parte superior de las pantorrillas

Preguntado por Hombre de 14 años

Es normal presentar dolor muscular al iniciar actividad física intensa a la que no se estaba acostumbrado, no se desanime, puede controlar el dolor con analgésicos de venta libre, relajantes musculares o analgésicos tópicos. Lo que definitivamente eliminará el dolor a largo plazo es desarrollar una rutina de ejercicio constante, en la que el músculo se acostumbra a la actividad y con el tiempo deja de doler. Continúe con el esfuerzo, el deporte es salud. Si podemos ayudar con algo más, escríbanos.