tomo atenolot 25 mg una vez al dia ¿ es compatible con carbonato de magnaesio ?

Información adicional
no

El atenolol no se debe tomar con carbonato de magnesio. El carbonato de magnesio puede disminuir la dosis absorbida por el intestino del atenolol y causar que las concentraciones de este medicamento disminuyan, llevando al final a no tener el efecto esperado del atenolol. Este efecto se ve incluso así se tomen en horas espaciadas el atenolol y el carbonato de magnesio. Por eso la recomendación es no usarlos a la vez los dos, no son compatibles.