Buenas tardes, me dicen los Dr que en menos de un mes me operan de una lesion premaligna en el estomago pero no me van a poner quimioterapia

Las lesiones pre malignas son lesiones que tienen la capacidad de con el tiempo convertirse en cáncer pero que aun no lo son (es decir se pueden convertir) y por eso en ocasiones es mejor operarlas, pues con sólo retirarlas se disminuye el riesgo de desarrollar a futuro un cáncer. Un ejemplo que puede ayudar a entender este concepto es el esófago de Barrett (enfermedad que se produce por reflujo gastroesofágico persistente), padecer de esta enfermedad aumenta el riesgo de tener cáncer de esófago 30 veces más, pero no todas las personas que tienen esófago de Barrett van a desarrollar necesariamente el cáncer. Si la lesión es pre maligna (tú médico debe revisar la patología para tener 100% de seguridad) no requieres quimioterapia (tratamiento para cáncer) pues como ya explique previamente no tienes cáncer. Te invito a que hagas mas preguntas con información más especifica para brindarte una mejor asesoría, espero esta información te resulte útil.