Buenas, me hicieron dos biopsias por sospechas de cancer gastrico pero las dos me salen negativas, me dice la Dr que me van a poner quimioterapia porque puede s...(ver más)

En su caso, es recomendable aclarar directamente con su médico tratante la situación e indicación. Esto es, porque en ausencia de cambios que sugieran la presencia de lesiones asociadas con tumores o neoplasias, no habría mayor indicación para la realización de quimioterapia. Si existe algo para lo que sospechen malignidad significa que la biopsia no es completamente normal. Adicionalmente, la decisión de implementar intervenciones que generen mayor compromiso de su bienestar físico y mental, también pueden apoyarse de los antecedentes médicos o familiares que puedan acompañarlos. Es decir, si existe alguna condición de base que favorezca el desarrollo de un cáncer, es posible que sea la razón por la cual se decide iniciar un tratamiento más agresivo. Recuerde, que dentro de sus derechos como paciente, se encuentra recibir información de forma clara y dentro de sus deberas está solicitarla en caso de que ésta no sea proporcionada. Mantenga un diálogo abierto y claro con su equipo de salud, acompáñese de su familia y pida que se informen igualmente para ayudar a aclarar la situación. En estos momentos de diagnósticos difíciles, no dude acompañarse de sus seres queridos o solicitar apoyo emocional de servicios como psicología. Gracias, por confiar en nosotros.